Jack Ma - El emprededor del año 2014

Jack Ma o Ma Yun es un empresario chino, es el Presidente Ejecutivo de Alibaba Group. Es el primer empresario de China continental a aparecer en la portada de Forbes. Su historia es una historia de un visionario que luchó para realizar sus sueños. Considero que luego de la oferta pública inicial de acciones -IPO-, la mayor de la historia, que tuvo lugar este mes se merece el título de "Emprendedor del Año".
¿Quién es Jack Ma?
Ma nació en Hangzhou , provincia de Zhejiang, China . A temprana edad, Ma desarrolló un deseo de aprender Inglés por lo que montó en su bicicleta durante 45 minutos cada mañana para ir a un hotel cercano y conversar con los extranjeros. Él los guiaría por la ciudad de forma gratuita con el fin de practicar y perfeccionar su Inglés. Más tarde, en su juventud, a pesar de que no pasó la prueba de acceso en dos ocasiones, asistió Instituto de Hangzhou Maestro  (actualmente conocida como Universidad Normal de Hangzhou ) y se graduó en 1988 con una licenciatura en Inglés. Si bien en la escuela, Ma fue elegido presidente de los estudiantes.  Más tarde se convirtió en profesor de Inglés y Comercio Internacional en la Universidad de Hangzhou Dianzi.
Ma comenzó construcción de sitios web para las empresas chinas con la ayuda de los amigos en los EE.UU.. Él ha dicho que "el día que nos conectamos a la web, me invitó a amigos y gente de la televisión a mi casa", y en una muy lenta conexión dial-up ", que esperó tres horas y media y tiene media página. ... Bebimos, vimos televisión y jugamos a las cartas, esperando. Pero yo estaba tan orgulloso. he demostrado (a mis huéspedes de la casa que) existía Internet ".
¿Cómo desarrolló su carrera?
En 1995, Ma fundó en China Yellowpages, se cree que fue la primera compañía de Internet en China. De 1998 a 1999, Ma dirigió una compañía de tecnología de información establecido por la China International Centro de Comercio Electrónico , un departamento del Ministerio de Comercio Exterior y Cooperación Económica. Fundó Alibaba en 1999, un sitio de mercado con sede en China, que actualmente sirve a más de 79 millones de miembros en más de 240 países y territorios. En septiembre de 2014 se anunció Alibaba fue la recaudación de $ 20 mil millones en una oferta pública inicial .  Ma ahora sirve como Presidente Ejecutivo de Alibaba Group, que es una sociedad holding con nueve principales filiales - Alibaba.com, Taobao Marketplace , Tmall , eTao, Alibaba Cloud Computing, Juhuasuan, 1688.com, AliExpress.com y Alipay.

Comentarios