domingo, 28 de septiembre de 2014

Salida laboral del Doctorado en Economía, del Doctorado en Finanzas y del Doctorado en Dirección de Empresas.

¿Qué es un Doctorado?
El doctorado es un grado académico universitario de postgrado. Es el nivel académico más alto. En la mayoría de los países occidentales, requiere la haber completado previamente un programa de maestría, esto no es excluyente en la República Argentina.
Tradicionalmente, la concesión de un doctorado implica el reconocimiento de la persona candidata como igual por parte de la facultad de la universidad en la cual ha estudiado. Quien obtiene este grado es llamado doctor o doctora.
El objetivo del doctorado es formar profesionales destinados a la investigación y la actividad académica. Es decir científicos de una rama específica del conocimiento que investiguen, escriban trabajos de divulgación denominados "papers" e impartan clases en las universidad. De esta manera  y gracias a estos investigadores y profesores se va corriendo la frontera del conocimiento. Pero debido a su alta capacidad de trabajo y conocimientos también son demandados en diversas industrias.
Para más info:
Salida laboral:
La información que se presenta graficada proviene de estudiantes y graduados de los programas de Doctorado en Finanzas, Doctorado en Economía y Doctorado en Dirección de Empresas de la Universidad del CEMA (UCEMA), Argentina.
Cuestiones a considerar:
  • En la República Argentina no hay una fuerte cultura del doctorado, sin embargo está en crecimiento.
  • En la República Argentina la gente tiende a doctorarse a una edad promedio mayor que en los países anglosajones. En muchos casos la intención es pasar de una carrera profesional corporativa a una carrera académica.
  • El programa con perfiles de carrera de grado más homogéneo es el Doctorado en Economía.
  • El programa con perfiles de carrera de grado más heterogéneo es el Doctorado en Dirección de Empresas.
  • El programa con perfiles laborales más homogéneos es el Doctorado en Finanzas.
  • Arriba del 95% de los perfiles del Doctorado en Finanzas posee un MFin (Maestría en Finanzas).
  • El programa con perfiles laborales más heterogéneos es el Doctorado en Dirección de Empresas.
  • Arriba del 90% de los perfiles del Doctorado en Dirección de Empresas posee un MBA.
  • En los 3 casos, entre un 35% y un 40% de los perfiles se dedica a la Docencia-Investigación en la industria de la educación.
  • La gran mayoría de quienes se dedican a la Docencia-Investigación también poseen cargos directivos o administrativos en los centros de estudios o centros educativos donde se desempeñan.
  • La gran mayoría de quienes se dedican a la Docencia-Investigación también son socios-gerentes de pequeñas consultoras, o se desempeñan como consultores independientes para diversas industrias.
  • El perfil preferido de quienes se desarrollan en la industria bancaria y financiera es el Doctorado en Finanzas.
Doctorado en Finanzas
Doctorado en Economía
Doctorado en Dirección de Empresas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario