jueves, 18 de septiembre de 2014

Testimonios de MBAs

En el post de hoy compilo algunos testimonios de personas graduadas de los programas de MBS, estos testimonios están disponibles en las páginas web de las universidades.
Obviamente todos ellos son casos de éxito. Espero les sea de utilidad. 

MBA UdeSA
No he encontrado testimonios escritos. Lo que hay es una lista de "Embajadores de MBA" con los correos de graduados dispuestos a contar su experiencia vía mail.
Y unos videos: http://www.udesa.edu.ar/Posgrados/Programas-de-Posgrado/MBA/Graduados#!prettyPhoto

MBA IAE
http://www.iae.edu.ar/programas/mba/Paginas/testimonios.aspx

Yuriella Pacheco (Perú)Unilever Perú - Gerente de Brand Building"Lo que más valoro del MBA full time es que me permitió vivir una experiencia de vida única.
No solo crecí en lo académico y profesional sino también en lo personal.
Fue un año de autoconocimiento, con una experiencia de vida internacional, junto a un excelente grupo de amigos y profesionales de diferentes países, profesiones y culturas."
 
Iván WertheinMarket Partner Latam - Terra Insight Services Inc."El MBA del IAE fue una gran experiencia que extendió mis horizontes y que, además de habilitar mi interacción con profesores de excelencia en un lugar único, me permitió lograr una visión renovada y más cabal del management. Asimismo, formar parte de la Comunidad de Antiguos Alumnos hace posible interactuar con profesionales de primer nivel a los cuales he consultado, propuesto y desarrollado negocios."

Jef Werlich (Brasil)Gerente Comercial General Electric"Siempre quise desarrollar trabajos que generasen excelentes resultados en un nivel más estratégico y de alta dirección.
Elegí el Full-Time MBA del IAE porque tenía la certeza de que las habilidades y experiencias que adquiriría me ayudarían a conquistar mis objetivos.
La estructura y calidad del curso y el campus son increíbles, sumadas a la experiencia internacional con un exepcional grupo de personas de diversos países, culturas y backgrounds" (MBA 2010)
 
MBA UTDT
http://www.utdt.edu/ver_contenido.php?id_contenido=4916&id_item_menu=10061&utm_source=UTDT&utm_medium=banner&utm_campaign=banner%2Butdt%2B135550952072056100


Luciana Mainieri - Universidad de Nueva York, MBA Exchange StudentMBA 2008Chartering Trader, YPF S.A.
"El MBA en la UTDT fue un golpe de timón profesional; le inyectó prestigio a mi carrera y significó un claro afluente de nuevas oportunidades y desafíos personales y profesionales, tanto en la compañía en donde me desempeño como fuera de ella e inclusive en otros países. La experiencia en NYU me aportó un grado de estímulo increíble al interactuar con profesores y alumnos de nivel académico internacional, además de permitirme extender mi red de contactos más allá de las fronteras de Argentina, algo sumamente importante en el contexto global actual. Esto junto a la oportunidad de formar parte de un grupo excepcional, destacado por su diversidad, inquietudes y empuje hizo del MBA una de las mejores experiencias de mi vida".
 Sebastián Mondillo | MBA 2008Manufacturing Development Manager, British American Tobacco
"La decisión de realizar un MBA llegó en un momento importante de mi carrera. Después de evaluar varias opciones, decidí iniciar el MBA en la UTDT. En ella se fusionaban diferentes variables: prestigio, calidad del cuerpo de profesores, administración académica y experiencia.

 Mis dos años en UTDT me demostraron con creces que mi elección era la correcta. El nivel académico que ofrece la UTDT es de excelencia, con un cuerpo de profesores de alto nivel. El factor diferencial es el marco que acompaña la oferta académica ya que existe una muy buena comunión entre alumnos, profesores y staff administrativo, todos preocupados por maximizar tanto el desarrollo profesional como el crecimiento personal. La 'experiencia Ditelliana' es algo digno de vivir".
 
Patricio Watson Sworn | MBA 2007Gte. Planeamiento y Estrategia, Grupo Peñaflor
"La decisión de realizar un MBA fue motivada por la necesidad de adquirir nuevas destrezas y aptitudes gerenciales, necesarias para dar un nuevo impulso a mi carrera profesional. El programa de Dirección de Empresas de la UTDT me ha permitido consolidar una visión global e integradora de los negocios, mediante un plural y prestigioso cuerpo de profesores, la rigurosidad y la exigencia académica, y también mediante el aporte de la interacción con compañeros de diferente extracción profesional. Fueron dos años de intensa dedicación, pero una experiencia sumamente enriquecedora y gratificante".



MBA UCEMA
http://www.ucema.edu.ar/posgrado/mba/testimonios


Nicolás Tomeo
MBA 2012.
Implantes CLP, CEO

En el año 2010, después de más de 15 años de experiencia como emprendedor de una empresa que ya contaba con casi 50 empleados, me enteré que según una ley nacional existía la posibilidad de cursar la Maestría en Administración de Empresas sin haber terminado mis estudios universitarios de grado previo examen de ingreso. Evalué diversas universidades y conociendo graduados de la Universidad del CEMA y viendo su desarrollo profesional opte por postularme en la misma.
Las herramientas que aprendí en los dos años que duró la Maestría en Dirección de Empresas de la UCEMA son prácticas y factibles de aplicar en lo cotidiano. Las mismas me dieron la posibilidad de darle un impulso positivo a mi compañía profesionalizándola en todos los aspectos, desarrollándola hacia el interior del país con la apertura de sucursales y abriendo un nuevo emprendimiento en el exterior.
A nivel personal destaco en primer lugar la conciencia social que la Universidad enseña, llevándote a reflexionar sobre la importancia del papel que tiene uno con el entorno y cómo influye en los stakeholders cualquier decisión que tomemos. Por eso la amplitud de conocimientos generales que adquirí son fundamentales para el día a día y la planificación a futuro. Donde puedo comprender mejor lo que sucede tanto en el contexto interno del negocio como externo, procesando la información desde la comprensión, teniendo no sólo la intuición sino la suficiente responsabilidad y criterio para las decisiones.
Mis expectativas se vieron superadas al encontrarme no sólo con un gran nivel académico sino también con un grupo humano excepcional, donde en todo momento uno se siente parte de una prestigiosa comunidad. Tanto el cuerpo docente como mis compañeros de curso me enseñaron cómo ser un verdadero profesional, dándome una visión distinta de la realidad con la resolución de casos reales donde tuve que aprender el análisis y la toma de decisiones en equipo.

Martín Migoya
MBA 1998.
Globant, CEO & Co-fundador

El hecho de haber conocido a tanta gente que se estaba sacrificando junto conmigo en el día a día de hacer este máster, y de poder haber compartido muchas horas de estudio juntos, fue muy enriquecedor.
Desde el punto de vista de conocimientos, me convertí en una persona más apropiada para realizar management. El conocimiento adquirido fue muy bueno. Con una exposición internacional muy grande a lo que estaba pasando en el mundo. Me proveyó de una completitud en mi conocimiento que fue trascendental para poder emprender y dirigir un emprendimiento.
Para hacer una empresa grande, que crezca a través de la apreciación de sus acciones, es fundamental tener una formación de management que te permita pensar a la compañía como un proceso que escala, que crece. En todo eso, el conocimiento que yo obtuve en la UCEMA fue crucial. Fue el empujón final, la formación necesaria para poder emprender con categoría mundial.
Carolina Salvetti
MBA 2012.
Jet Cargo. Gerente Comercial.

Como socia de una pyme gran parte del crecimiento personal y de mi empresa se basó en la prueba y error, intuición, esfuerzo, sacrificio y los conocimientos adquiridos en la formación de grado. En la búsqueda del desarrollo profesional la práctica de campo para mí fue la base, pero sentía la necesidad de dar un marco aún más amplio, que me diera todavía mejores y más complejas herramientas para continuar creciendo.
Luego de haber participado en el MBA de la UCEMA puedo decir que todas las materias y los temas estudiados cambiaron o mejoraron mi performance. Todo, en conjunto, produjo una evolución en la construcción de ideas, en el análisis, en los desarrollos; un cambio en la estructura mental que me permite hoy en día ver el mundo en forma diferente, más analítica, más eficiente y más clara.
Mi trabajo es muy estratégico. Hay muchísimas decisiones que se toman basadas en la experiencia y la intuición. Hoy tengo las herramientas necesarias para analizar y respaldar las decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario