TOEFL

¿Qué es el TOELF?
TOEFL es un examen para medir el nivel de inglés, que se exige a todos aquellos que no hayan obtenido su título de grado de un programa dictado en inglés o no sean nativos de un país anglo-parlante, este examen es requerido para cursar maestrías y doctorados en países como Estados Unidos o el Reino Unido. Algunas universidades admiten cualquier otro examen nivel (Cambridge, PTE, IELTS), pero el TOEFL es el más generalmente aceptado, por eso se presenta como la mejor opción. Si tenés otro título o querés hacer otro examen, lo mejor es que consultes directamente a la escuela de destino si admiten otro certificado, por ejemplo, me consta que la mayoría de las escuelas, además del TOEFL también aceptan los exámenes de Cambridge, pero dependiendo de la escuela, a unas les basta con Advance y otras exigen Proficiency.
 

El más utilizado es el TOEFL, en su versión Internet (o iBT). En esta versión, la puntuación máxima son 120 puntos. Algunas escuelas exigen una puntuación mínima de 100 puntos, otras no. Las más elitistas, como Harvard, exigen 109 o 110. En aquellas que no tienen un mínimo definido, lo mejor es echar un vistazo a la nota media de los alumnos actuales para tener una referencia de cuánto necesitaríamos para entrar.

El TOEFL iBT es un examen que dura unas 4h, y cuenta con cuatro secciones: Reading, Listening, Speaking y Writing. Cada una de esas secciones puntúa de 0 a 30 puntos, así que para sacar una buena nota hay que destacar en todas y cada una de ellas. Sin embargo, las escuelas de negocios miran con especial detalle los resultados del Speaking y del Writing, porque las clases suelen ser participativas y porque, como dicen por ahí, no se sacan mejores notas por saber leer mejor, así que en la escuela necesitan saber que vas a ser capaz de expresarte en inglés y participar en clase.
 
A continuación el link del sitio oficial, el mismo tiene una línea de consultas. Pueden elegir el país en el que se encuentre, en este caso se seleccionó Argentina. Pueden utilizarlo como punto de referencia e información:
https://www.ets.org/toefl/contact/argentina

Comentarios