Review: Golden Boys

Golden Boys es una crónica de los argentinos que pasaron por Wall Street.
El autor, Hernán Iglesias Illa, narra de forma muy amena las experiencias de argentinos radicados en Nueva York entre los años ochenta y principios del 2000 que se desempeñaban, en diversos cargos, en el corazón financiero del mundo. Permite apreciar la fauna diversa del mundo de las finanzas: traders, banqueros, brokers, economistas, funcionarios públicos y burócratas de organismos internacionales. Se aprecia un gran trabajo bibliográfico del autor.
Adicionalmente muestra de manera arquetípica e ingeniosa el origen y comportamiento social de estos emigrados y sus familias. Lo más fuerte es como expresa el conflicto entre la argentinidad de estos profesionales y sus obligaciones laborales. Ayuda a comprender que rol desempeñaron en la crisis de 2001.
Se puede uno tropezar en la lectura con jugosas notas de color sobre el comportamiento de personajes públicos como Martín Redrado, Fernando De La Rúa y Domingo Cavallo, entre otros.
Recomiendo este libro, especialmente, a aquellos jóvenes que sueñan con hacer una maestría en Estados Unidos y hacer carrera en Wall Street, o por lo menos experimentarlo. Tal vez, les ayude a pone claro sobre oscuro en algunas cuestiones, tomar conciencia sobre las reglas de juego y no dejarse guiar por viejos mitos y leyendas.
Disfrútenlo.

Comentarios