Vikram Pandit el Ph.D. in Finance que dirigió el Citigroup

¿Quién es Vikram Pandit?Vikram Pandit Shankar  es un  banquero americano de origen indio, es el ex presidente ejecutivo de Citigroup, cargo que ocupó desde diciembre de 2007 ] hasta que fue obligado a renunciar, el 16 de octubre de 2012.
Posee un título de grado y de maestría en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Columbia, y MBA y Doctorado en Finanzas por la Columbia Business School.

Educación
Su padre, Shankar B. Pandit, fue director ejecutivo de Sarabhai Químicos en Baroda.
Cuando tenía 16 años, se mudó a los Estados Unidos para asistir a la Universidad de Columbia. Como estudiante, Pandit fue a la Universidad de Columbia, en 1976 ganó su título en ingeniería eléctrica en sólo tres años. Completó su Maestría en Ingeniería Eléctrica en 1977. Luego  obtuvo un MBA en 1980, seguido de un doctorado en Finanzas de la Columbia Business School en 1986, después de la publicación de una tesis que implica un complejo rompecabezas financiero.

Carrera
Durante sus primeros años como profesional, fue profesor de economía en Columbia, luego tuvo una temporada como profesor de la Universidad Brock en St. Catharines, Canadá. Se incorporó a Morgan Stanley como associate en 1983, uno de los primeros indios en unirse a la compañía. En 1990, Vikram Pandit fue elegido como el director y en 1994, había llegado a ser director general. Finalmente se levantó para el puesto de presidente y director de operaciones. En 2005, después de más de dos décadas con Morgan Stanley, Vikram Pandit decidió dejar la empresa.
En marzo de 2006, Pandit y John Havens, junto con Guru Ramakrishnan (ex jefe global de comercio, tecnología y nuevos productos en el grupo de acciones de Morgan Stanley), comenzaron el fondo de cobertura Old Lane LLC. El Citi compró la compañía en 2007 por $ 800 millones. El Citi nombra a Pandit presidente y CEO de Citi Alternative Investments.
El 11 de diciembre de 2007, Pandit fue nombrado el nuevo director general de Citigroup.
El 16 de octubre de 2012, Pandit renunció inesperadamente como CEO del Citigroup.
Se informó en abril de 2014 que Pandit se ha convertido en presidente del Grupo TGG.

Membresías
Pandit es miembro de las juntas directivas de la Universidad de Columbia, Columbia Business School, la Escuela de Negocios de India, y el Trinity School. También se desempeña como director del Instituto de Finanzas Internacionales. Él estaba en la junta de NASDAQ OMX, el Fondo de Inversiones de la Ciudad de Nueva York, de 2000 al 2003.
En 2008, Pandit fue galardonado con el Padma Bhushan por el Gobierno de la India.

Vida personal
Pandit vive en un apartamento en el Upper West Side de Nueva York. Él y su esposa, Swati, tienen dos hijos, Rahul y Maya.

Comentarios